Salsa de tomate seco y nueces

Hoy os traemos una receta saludable, rica en grasas beneficiosas para la salud, fácil de preparar y rica para saborear: Salsa de tomate seco y nueces para dippear.

Dime si resuenas con estas situaciones: Sales de trabajar y piensas en preparar la comida del dia siguiente o la cena para ese mismo día. Entras al supermercado y vas decidiendo lo que preparar según vas avanzando por pasillos, y de repente llegas al pasillo de las salsas, y se te ocurre preparar algo rápido y añadirle un toque de alguna de esas salsas.

También, es probable que un día decidas hacer merienda en casa, y compres varios botes para aliñar o condimentar alguna preparación, añadirle un poco de salsa barbacoa a unas hamburguesas caseras, o comprar un bote de salsa picante para dippear con nachos...

Además, puede ser que estés ojeando recetas nuevas por internet, y des con ese solomillo en salsa de pimienta, que tanto tiempo llevas queriendo preparar, pero decides comprar la salsa para ahorrar algún paso de más.

Sea cual sea la situación, el caso es que terminamos almacenando botes y botes de salsas diferentes en la nevera.
Y el problema de este tipo de salsas comerciales son, los ingredientes que de forma general contienen: azúcares, aceites refinados (girasol, oliva, algodón), sales, colorantes, estabilizantes, potenciadores del sabor como el famoso glutamato monosódico... es decir, son un ejemplo claro de ultraprocesados, pero al tratarse de "salsas", solemos correr un tupido velo y creer que son "hechos en casa", "artesanas", "mediterráneas"... ya que suele ser los reclamos que suelen mencionar en sus envases.

¿Y si hacemos las salsas en casa? ¿te has parado a pensar lo poco que se tarda y el uso que podemos darles para dar toques de satisfacción a nuestras recetas?
Nuestra recomendación es que junto a la planificación de vuestra semana, escojais 2 salsas diferentes, saludables, que tener en la nevera para poder utilizar durante esos días. Suelen aguantar bien así que podremos darles diferentes usos.

Hoy os proponemos una salsa de nueces y tomate seco para dippear, pero también es válido para darle un toque a verduras, carnes o pescados.

INGREDIENTES:
- Nueces (60g)
- Agua (para remojar)
- Tomate seco (deshidratado): Una unidad
- Sal
- Orégano
- Albahaca
- Ajo en polvo
- Pimienta negra.

ELABORACIÓN.
Pon las nueces en remojo junto al agua durante unas horas.
Tritura las nueces junto al agua, el tomate seco y las especias.
Sirve y disfruta.

¡Esperamos que os guste!

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar