Y si no es cerveza, ¿qué me pido?

De repente llega el buen tiempo, y no sólo florecen los almendros en las calles, si no el efecto llamada de las terrazas en los bares (terraceo). Tu también te has fijado, ¿verdad?
Ante esto, es común que aparezcan disonancias cognitivas, y es que si llevas un tiempo poniendo el foco en llevar una alimentación saludable, cuidarte, o te encuentras en medio de un proceso para el cambio de la composición corporal, las situaciones en torno a las terrazas y los bares pueden ser un obstáculo.

Son situaciones de ocio, en las cuales, las comidas y bebidas cumplen un rol más social y emocional que nutricional, y es que tendemos a celebrar en torno a una mesa. ¿Te habías dado cuenta de esto? "Quedar para tomar algo", "Quedar para tomar un café", "Tomamos algo y lo celebramos"...

Es la realidad.

Tendemos a relacionar ocio con comer.

Y tendemos a celebrar en muchas ocasiones.

Y tendemos a celebrar con refrescos, bebidas alcohólicas y comida no precisamente saludable.

Y la solución no pasa por "quedarnos en casa" y evitar dichos planes. No.

¿Entonces?

Lo primero es normalizar. Es una situación muy común y una de las situaciones "críticas" para muchos de vosotros. Y es normal.
Lo segundo es tener opciones para, una vez más, poder parar y decidir que pedir, antes de reaccionar dejándonos llevar por el piloto automático o la compulsividad.
En realidad, son asociaciones sociales: "bar + pedir cerveza!. Es decir, es una "creencia" que convertimos en "hábito" repetición tras repetición, de manera que muchas veces no somos conscientes ni de darnos ese espacio para decidir qué pedir, si no que directamente, pedimos como respuesta rápida.

Como siempre, no todo es blanco ni todo es negro, si no que existen muchas tonalidades de grises que recorrer.

Antes de escoger qué pedir, pregúntate: ¿cada cuándo tiempo se da esta situación en mi vida?, ¿es frecuente, semanal, o incluso diaria, o es más puntual y ocasional?
Si es puntual: ¿Qué me apetece en este momento?, ¿puedo disfrutar de tomarme una cerveza, saboreando desde el autocuidado?
Si es muy frecuente, ¿puedo escoger otra opción y disfrutar de la compañía y del momento presente?

Algunas ideas:
- Agua
- Agua con gas y limón.
- Zumo de tomate
- Café con o sin leche y hielo.
- Infusión con hielo.
- Kombucha (en algunos establecimientos tipo healthy)

¿Estás dispuesto a darte ese espacio para decidir antes de pedir una bebida?


Esperamos que este post te sirva de inspiración y reflexión.

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar