Dulce de dátil

Anota alternativa para endulzar tus preparaciones: dulce de dátil.

La elaboración no puede ser más sencilla y nos sirve para dar dulzor a bizcochos, galletas, granolas, batidos y helados.

INGREDIENTES

- Dátiles.
- Agua.
- Un tarrito de vidrio.

Es importante que te fijes en los #ingredientes a la hora de escoger los dátiles y es que muchas veces, los dátiles deshuesados contienen #glucosa añadida para su conservación. Es preferible comprarlos sin procesar, en rama y de la variedad #Medjul, ya que serán más carnosos.

ELABORACIÓN

Coloca 10 dátiles en un procesador de alimentos o batidora potente. Según la potencia de tu batidora puede recomendarse partirlos antes en trocitos y según lo carnosos que sean los dátiles puede ser bueno hidratarlos previamente en agua caliente.

Utilizar aproximadamente el mismo peso en agua y añadir el agua en el vaso de batidora o procesador.

Triturar hasta obtener una pasta que podemos conservar en la nevera e ir utilizando según necesitemos. Si quieres una textura más pastosa, añade agua poco a poco y ve batiendo hasta conseguir el resultado deseado.

¡Listo!

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar