Crépe de trigo sarraceno

Si nos parásemos a escuchar las necesidades nutricionales de nuestro cuepo, nos daríamos cuenta de que en esta época del año nos pide cierto tipo de alimentos con determinadas características.

Seguro que algúna vez te han venido pensamientos del tipo: "mi cuerpo me pide chocolate", o "mi cuerpo me pide, galletas", o incluso, "mi cuerpo me pide patatas fritas".

¿Te suenan estas situaciones? La realidad es que... sí, pero no. El cuerpo no entiende de alimentos concreto, simplemente nos envía señales para que busquemos comida con nutrientes diferentes en función de la situación en la que se encuentre y las necesidades que tenga. Es probable, que el cuerpo te pida alimentos de energía rápida, o alimentos ricos en azúcar,... pero no galletas. Es entonces, cuando debemos de llevar la escucha interna a nuestro territorio y preguntarnos, ¿qué puedo ingerir con los nutrientes que necesito, que sea una opción saludable y me sienta satisfecho tras comerlo?

No es fácil. De hecho es algo que trabajamos en consulta para reconectar con nuestras señales innatas que tanto tendemos a desatender, y es por eso, que hoy te traemos esta reflexión acompañada de una receta saciante, rica en energía y saludable: crépes de trigo sarraceno.

INGREDIENTES
- 150g de harina de trigo sarraceno
- Un vaso de agua
- Un huevo
- una pizca de sal

ELABORACIÓN
Pon la harina en un bowl junto con la sal, el agua y el huevo y con la ayuda de unos barillas, bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o de coco a fuego medio y vierte un cucharón de servir por crépe. Reparte la masa por toda la superficie hasta que cuaje.

Añade tu fruta favorita de topping y un poco de mermelada casera de frutos rojos o chocolate derretido +85%.

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar